Actividades culturales del 7 al 14 de febrero de 2020

 

 

 

 

 

 

AUDITORIO ALFREDO KRAUS

  

 

 

Quiana Lynell with Perinké Big Band

Sings to New Orleans

Viernes 7 y Sábado 8 de febrero - 21:00 horas

 

Los músicos nacidos o criados en Nueva Orleans sienten y viven la música de manera diferente. La raíz del jazz, el blues, del dixie, el ragtime, el gospel… impregnan toda la ciudad y la tradición de la música americana se encuentra en el ADN de los habitantes de esta ciudad. Quiana Lynell no es sino una continuadora de esta tradición. Cantante versátil en todo tipo de estilos y formaciones, y ganadora en 2017 del Concurso Sarah Vaughan de canto moderno –el más importante que se hace en el mundo para este tipo de cantantes-, cuestión esta que la hizo despegar definitivamente en el mundo de la música moderna. Quiana navega perfectamente en estilos tan diferentes como el góspel, el jazz, el blues, el R&B, etc.

El concierto que presenta junto a la Perinké Big Band, es un homenaje a la música de New Orleans, a la ciudad que lleva escuchando su voz desde pequeña y a la música y los músicos que forman parte del New Orleans musical. Con un repertorio variado y entretenido que busca mostrar la polivalencia de esta gran artista junto a la Perinké Big Band.

 

 

Entradas:

https://www.mgticket.com/fat/aalfredokrausweb/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=QLPBB0220

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dani Martínez

No os preocupéis ¡ya lo digo yo!

Viernes 7 de febrero - 21:00 horas

 

 

Hay temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente. Incluso hay temas de los que todos hablamos por encima, sin entrar en detalles. Esos temas son los protagonistas del nuevo espectáculo de Dani Martínez. ¡Ya lo digo yo! es un espectáculo moderno e innovador, donde la improvisación ocupa el 50% del espectáculo. Todos esos temas que mencionábamos anteriormente serán tratados por Dani ayudado por una gran pantalla, música, efectos visuales, imitaciones… y no te preocupes por nada, solo tendrás que disfrutar, para lo demás Dani gritará desde el escenario ¡Ya lo digo yo!

 

 

 

Entradas:https://www.mgticket.com/fat/aalfredokrausweb/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=DANIMARTAKK

 

 

 

 

 

 

 

 

FIMC 2020 - Orquesta de París

36 Festival Internacional de Música de Canarias 2020

Sábado 8 de febrero - 20:00 horas

 

 

Los conciertos de clausura 36º Festival Internacional de Música de Canarias traen a las islas a otra excepcional formación: la Orquesta de París. En estos conciertos volverán encontrarse dos generaciones de talentos: el maestro Christoph Eschenbach compartirá escenario con el violinista sueco, de tan solo 18 años, Daniel Lozakovich, para interpretar el Concierto para Violín de Mendelssohn. La formación francesa pondrá punto y final al Festival con la Sinfónica Fantástica de Berlioz.

El maestro Eschenbach (Wroclaw, Polonia, 1940) cumplirá 80 años pocos días después de sus conciertos en el 36º FIMC. fue uno de los primeros directores internacionales que actúo en Canarias, allá por 1985, en la primera edición de nuestro festival. Tras  medio siglo sobre los podios internacionales, sigue siendo n director invitado muy solicitado por las más importantes orquestas y salas de ópera del mundo.

La larga historia del Festival Internacional de Música de Canarias, así como su prometedor futuro, queda reflejado en el hecho de que, por primera vez, se ha programado un solista nacido en el siglo XXI. Pese a su juventud, al leer el currículum de Daniel Lozakovich (Estocolmo, 2001) da la sensación de tratarse de una figura con décadas de trayectoria. Daniel ya ha actuado como solista en toda Europa con varias orquestas, además de numerosas intervenciones internacionales en música de cámara e importantes premios recibidos.

La Orquesta de París, primera formación sinfónica francesa, ofrece junto con sus 119 músicos un centenar de conciertos cada temporada, en la Philharmonie de París y en giras internacionales. Este año comenzó una nueva etapa en su ya rica historia al convertirse en parte primordial de este eje cultural único en el mundo, ocupando un departamento específico dentro del proyecto artístico de la Philharmonie de Paris.

Web del Festival: www.festivaldecanarias.com

Entradas:

https://bit.ly/2UDO0bD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concierto homenaje a Manfred Stettler

A beneficio del Grupo de Investigación sobre la MSA (atrofia multisistémica) de la Clínica Universitaria de Innsbruck (Austria)

Viernes 14 de febrero - 20:00 horas

 

La lucha contra una enfermedad considerada como “rara” reúne a miembros de la  Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y músicos invitados en un concierto benéfico en homenaje a Manfred Stettler, solista de corno inglés de la OFGC recientemente fallecido a causa de la enfermedad neurodegenerativa atrofia multisistémica (MSA). Sus compañeros y amigos unen sus fuerzas en un concierto a beneficio del Grupo de Investigación sobre la MSA de la Clínica Universitaria de Innsbruck (Austria), uno de los centros europeos más destacados en la investigación de la enfermedad que padecen de 3 a 4 personas por cada 10.000. Se trata de una enfermedad progresiva, causada por pérdida de células de ciertas áreas cerebrales y que cursa con síntomas de afectación del sistema nervioso autónomo y del sistema motor. Meta principal de la sección de neurobiología de la clínica universitaria de Innsbruck que forma parte del Grupo de Estudio Europeo de la MSA (www.emsa-sg.org) es la investigación experimental y clínica de esta rara enfermedad neurodegenerativa. En los últimos años ha contribuido de manera considerable en sus investigaciones a la presentación clínica, diagnóstico y  patogénesis experimental de la MSA. Sus proyectos actuales se centran en la evaluación preclínica de innovadoras estrategias terapéuticas neuroprotectivas y neuroregenerativas. El premio en investigación de MSA, JiePie Schouppe Award, se ha conferido por segunda vez en los últimos años a miembros del equipo de neurobiología de la clínica universitaria de Innsbruck. Organizan: Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. 

Entradas:

https://www.mgticket.com/fat/aalfredokrausweb/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=HMS0220

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEATRO PÉREZ GALDÓS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Falstaff

Verdi

Martes 11, jueves 13 y sábado 15 de febrero - 20:00 horas

 

La ópera consta de tres actos y su argumento se sitúa a principios del siglo XV, durante el reinado de Enrique IV de Inglaterra. La acción tiene lugar en Windsor. Narra las aventuras y desventuras de Sir John Falstaff en sus intentos de seducir a dos mujeres casadas y conquistar el bolsillo de sus maridos. Pero informadas las víctimas de las intenciones de ese gran timador, , el burlador se convierte en burlado. En la trama se entremezclan divertidos amoríos entre los distintos personajes y la obra concluye con el castigo y subsiguiente perdón de Falstaff.

 

 

Entradas:

https://bit.ly/2tFWwM6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEATRO GUINIGUADA

 

 

 

 

 

JORNADAS PROFESIONALES PARA ACTORES Y ACTRICES

Lunes 10 de febrero - 18:00 horas

 

Abierta inscripción hasta el 7 de febrero para las Jornadas profesionales para actores y actrices, organizado por la Unión de Actores de Canarias en el Teatro Guiniguada. Las jornadas consistirán en una conferencia y un curso sobre «Herramientas de gestión y proyección profesional», impartido por Camilla Isola, directora de casting.

Conferencia El mercado audiovisual /productoras /agentes. A las 18:00 horas.

Entrada libre

 

 

Martes 11 y miércoles 12 de febrero - De 09:00 a 14:00 horas

Se realizará el curso «Herramientas de gestión y proyección profesional". (Sólo alumnos inscritos)

Precio: 70€  / Socios UAC: 40€

Plazas limitadas

Más información e inscripción en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y 647 000 511.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FILMOTECA CANARIA: LA DILIGENCIA

Martes 11 de febrero - 19:00 horas

 

Un grupo de personajes variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un médico alcohólico, una prostituta, la esposa de un capitán de caballería que está embarazada y va al reencuentro de con su marido, un banquero con negocios turbios y un antiguo soldado confederado reconvertido a pistolero. Antes de que parta la diligencia, llega al pueblo la noticia de que un recluso llamado Ringo Kid se encuentra huido por esa zona. El sheriff Wilcox decide incorporarse como un viajero más a la diligencia para darle caza.

 Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en taquilla el mismo día de la función.

 

 

CATÁLOGO CANARIAS EN CORTO 2020

Jueves 13 de febrero - 20:00 horas

 

 

El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha seleccionado siete cortometrajes de realizadores de las islas para su promoción en festivales y mercados especializados durante el año 2020, a través de una nueva edición del catálogo  Canarias en corto Los trabajos elegidos que formarán parte de la nueva edición de este programa, que se proyectarán en el Teatro Guiniguada, son: ‘Zapato roto’, de Domingo de Luis; ‘Océano’, de Fernando García-Moreno; ‘Selfie”, de Nayra Sanz Fuentes; ‘Las grietas’, de Valentino Raffaele Sandoli; ‘Los espacios confinados’, de Razzak^Ukrainitz; ‘Fuera de campo’, de  Pablo Vilas Delgado; y “Grietas”, de Alberto Gross Molo.

Canarias en corto es la plataforma que utiliza el Gobierno para la difusión y la distribución nacional e internacional de cortometrajes canarios, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos. Creada en 2006, esta iniciativa de difusión de la creatividad audiovisual isleña cumple en 2020 su decimocuarta edición. A lo largo de estos años ha contribuido a que alrededor de 85 cortometrajes canarios entren en el circuito nacional e internacional donde muchos de ellos han sido premiados.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEATRO CUYÁS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIETE HOMBRES BUENOS, de J. Mayorga

Viernes 7 y sábado 8 de febrero - 20:30 horas

 

RAZONES DE LA REPRESENTACIÓN
Siete hombres buenos de Juan Mayorga significa para 2Rc Teatro, compañía de repertorio, un montaje ambicioso dentro de su compromiso con el teatro contemporáneo, es la apuesta que desde sus comienzos ha realizado por los autores españoles vivos. El objetivo fundamental es seguir trabajando desde el territorio canario tratando de aunar los mejores artistas de nuestro panorama teatral, en la búsqueda de un resultado ambicioso digno de un texto como el que se plantea y que a su vez sirva de proyección en todo el territorio nacional e internacional.

Es sobrada la importancia de Juan Mayorga como exponente de la mejor dramaturgia contemporánea española. Siete hombres buenos es el primer texto de una larga lista de creación dramática de Mayorga. Además, este texto es premiado con un Accésit del premio Marqués de Bradomín en el año 1989. Aún así, Siete hombres buenos es un texto aún sin estrenar.
Los valores del texto quedan claramente expresados en esta propuesta pero queremos insistir en la rigurosa actualidad de las ideas que desarrolla ¿quiénes nos dirigen y con qué finalidad? ¿Son realmente hombres limpios y honestos? ¿Es posible tener esperanza cuando todo se ha perdido? ¿Qué es luchar por un ideal?

EL DOLOR DEL EXILIO

Dijo Juan Gelman (Argentina, 1930,-): “El exilio produce una profunda sensación de desamparo, de vivir en la intemperie”. La historia de España está llena de exilios. Exilios económicos, políticos, artísticos todos ellos han contado con un deseo común: la añoranza de la vuelta. 

Pero en el camino, en la espera de que esa vuelta pueda producirse cada exiliado va conformando su propia historia, unos aferrados a la memoria de lo que han dejado, otros construyendo nuevas realidades, perdiendo incluso su propio acento. Y mientras tanto en esta espera los exiliados van conformando una comunidad de antiguos conocidos y nuevos desconocidos. 

Siete hombres buenos no deja de ser una de esas historias de exiliados y del deseo nunca renunciado de la vuelta.  Y es en esos momentos, cuando la posibilidad de volver se abre ante ellos,  cuando surge el verdadero conflicto,  descubrimos que ya no todos, aun siendo exiliados, están en el exilio, volver o no y cómo volver son algunas de las cuestiones que Mayorga nos pone sobre la mesa. 

Siete hombres buenos es un texto con sutiles referentes que cada espectador podrá situar desde su propia experiencia. 

Rafael Rodríguez

Entradas: https://www.teatrocuyas.com/portal2014/modules.php?mod=portal&file=venta_entradas&id=409

 

 

 

 

SEÑOR RUISEÑOR, de Joglars

Viernes 14 y sábado 15 de febrero - 20:30 horas

Señor Ruiseñor es una obra de actualidad que pone su gran dosis de humor, sátira, esperpento, ironía y guasa en el contexto del conflicto catalán, tratándolo con ingenio atrevimiento y mucha frescura.
El desparpajo teatral es de tal magnitud que no deja indiferente al espectador.
La astucia y la magia que desplega el Señor Ruiseñor de Joglars lo convierte en PURO TEATRO.

SINOPSIS
Señor Ruiseñor es una obra de plena actualidad. Una sátira que pone su porción de humor en el conflicto catalán, tratándolo con atrevimiento, humor y de forma inteligente. Se desarrolla mediante un hilo conductor que combina el arte (representado a través de la figura de Santiago Rusiñol) con la realidad (la que se vive hoy en día en Cataluña), para crear escenas pintorescas que permiten dar un respiro al espectador, huyendo de la sátira para ofrecer un espectáculo artístico que representa el mundo de Rusiñol. La obra pretende conmover sentimientos, generar emociones y reacciones entre el público, pero sin olvidar que el arte está por encima de todo, el arte como patria universal, una forma de expresión libre y sin tabúes.

**

Un jardinero de Parques y Jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La obra es unareivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias. 

Entradas:https://www.teatrocuyas.com/portal2014/modules.php?mod=portal&file=venta_entradas&id=410

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio