AUDITORIO ALFREDO KRAUS

 

Abono 18
Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Viernes 5 de julio - 20:00 horas

 

El director alemán Clemens Schuldt sube de nuevo al podio de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para acompañar al grancanario Iván Martín en el Concierto para piano nº 19 de Mozart, nunca antes interpretado en nuestra temporada, en una propuesta que se completa con otra novedad, la Obertura de Alfonso y Estrella de Schubert, más la Sinfonía nº 3 "Renana" de Schumann.

 

Entradas:

https://bit.ly/2LlvzDK

 

CONCIERTO FINAL - IV CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES INTÉRPRETES

Sábado 6 de julio - 20:30 horas

La Banda Sinfónica Municipal de las Palmas de Gran Canaria organiza por cuarto año consecutivo este concurso que pretende impulsar a los jóvenes talentos de la música de nuestro país.

El concierto final consta de una primera parte en donde seis finalistas que han superado las fases previas mostrarán su talento regalándonos la frescura interpretativa y la ilusión que transmiten en sus interpretaciones. En la segunda parte, preámbulo a la decisión del jurado, podremos disfrutar este año de la magia del que es probablemente el mejor intérprete de armónica cromática del mundo, Antonio Serrano. Conocido por haber introducido este instrumento en el flamenco, este talentoso intérprete formó parte de la banda de Paco de Lucía durante 10 años. Y compartiendo escenario en este gran concierto final del concurso nos acompañará el gran músico Andreas Prittwitz. Clarinetista , flautista y saxofonista, un verdadero virtuoso, habitual en las grandes producciones de Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, Joaquin Sabina y un largo etcétera de grandes artistas.

 

Entradas:

https://bit.ly/32cIWw8

 

NEMETH, LOUEKE, CHEEK TRIO 
XXVIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken

Sábado 6 de julio - 20:30 horas

Ferenc Nemeth es uno de los mejores baterías del mundo. Nacido en Hungría, su formación jazzística, como la de muchos de sus contemporáneos, se gestó en la Berklee College of Music de Boston y en el Thelonius Monk Institute of Jazz de Los Ángeles. Criado en una familia de músicos, encontró muy pronto, casi de niño, su vocación en la música. Instrumentista consumado y versátil, continúa superando los límites de la composición y la batería.

Lionel Loueke es un guitarrista africano, nacido en Benin y que ha disfrutado de un ascenso meteórico en los últimos diez años, sobre todo después de haber colaborado con Herbie Hancock, Chick Corea, Wayne Shorter, Terence Blanchard, Jack DeJohnette, Charlie Haden, Gonzalo Rubalcaba, Kenny Barron, Esperanza Spalding, Joe Lovano y muchos otros.

Chris Cheek es uno de los saxofonistas más solicitados del mundo. Ha tocado en los grupos de leyendas del jazz como Paul Motian, Charlie Haden, Steve Golondrina y Bill Frisell. Como líder ha actuado con artistas como Jorge Rossy, Brad Mehldau, Steve Cardenas y Kurt Rosenwinkle. 

 

Entradas:

https://bit.ly/2S0b3tO

 

KENNEDY ADMINISTRATION 
XXVIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken

Sábado 6 de julio - 22:00 horas

Kennedy, cantante y líder de Motor City, llegó a Nueva York con la idea de forjar algo nuevo, diferente. Con una voz con registros que presentan semejanzas e influencias significativas -Ella Fitzgerald, Sade, Anita Baker, Luther Vandross- pero con una mezcla particular de diversión y una actitud seductora, Kennedy ha acumulado en poco tiempo conciertos y colaboraciones con Lalah Hathaway, Christina Aguilera, Kenny Lattimore, Monifah y Cheryl Pepsi- Riley.

Ondre J es un célebre teclista, compositor, artista de grabación y director de orquesta de la República Checa. En Estados Unidos también es director musical y músico de órgano residente en una iglesia Gospel de Brooklyn..

Nat Townsley, batería, tocaba en la iglesia de su padre a la edad de tres años. Lo suyo fue una progresión natural que apenas insinuó todo lo que este prodigio musical lograría. Ha viajado por todo el mundo, tocando una amplia gama de géneros que le han permitido grabar y hacer giras con artistas como Stevie Wonder, Mariah Carey o Alejandro Sanz.

Chelton Grey, bajo, se ha convertido en un visionario muy demandado en la industria de la música que se esfuerza por defender una marca influyente a través de su búsqueda de la excelencia y el enfoque holístico de la vida. Su valor se demuestra a través de su compromiso por comprender la intención del artista y el corazón de la música para crear, colaborar y ejecutar.

Dan Muniz, guitarra, ha tocado con artistas de renombre  como Nona Hendryx, Valerie Simpson, Darius Christian, Ashleigh Smith o Melissa McMillan. Actualmente es miembro de la banda de jazz, funk-rock-fusion de Nueva York, Progger.

Juntos, este grupo de estrellas de Nueva York toca como banda residente en el Groove, popular club nocturno de Greenwich Village. Su debut discográfico (2017) con el sello alemán Leopard muestra la química profunda y el talento compositivo de estos magníficos músicos.

La banda continúa refinando y evolucionando su sonido, agrupando jazz, pop, soul, r&b, hip-hop y rock en un todo atractivo y unificador. Y lo que comenzó como un proyecto paralelo se ha convertido en un grupo con una misión: crear grandes canciones con un espíritu optimista y mucha energía, un producto reconocible, con identidad propia.

 

Entradas:

https://bit.ly/32a6HEX

 

BUSTAMANTE en Concierto 
Tour Héroes

Domingo 7 de julio - 20:00 horas

Bustamante regresa al Auditorio Alfredo Kraus con más fuerza que nunca y anuncia su «Tour Héroes», que este año le llevará a recorrer toda España con una gira de conciertos, en la que además de interpretar los éxitos de su carrera presentará las canciones de su nuevo disco.

«Héroes en tiempos de guerra» supone el regreso del Bustamante más melódico y carismático, con un álbum en el que se confirma una vez más como uno de los artistas más mediáticos de nuestro país. Tras un breve periodo de descanso y renovación, nos presenta este nuevo trabajo repleto de grandes canciones, en palabras del propio artista “el mejor disco de su carrera”, en el que además no faltan sorprendentes colaboraciones. Su primer single «Héroes» entró directamente al nº 1 en Itunes y roza con el videoclip el millón de reproducciones en Youtube.

Y, como no podía ser de otro modo, se lanza a los escenarios de toda España para que sus seguidores disfruten en directo de estas nuevas canciones en todo su esplendor, en una gira que afronta con más ilusión y energía que nunca, y con la experiencia que le otorga su consolidada y fructífera carrera musical en la que Bustamante puede presumir de 19 discos de platino, más de 900 conciertos, y haber colaborado con artistas de la talla de Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Pablo López o Luis Fonsi, entre otros.

 

Entradas:

https://bit.ly/2S0brIM

 

Abono 19
Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Viernes 12 de julio - 20:00 horas

 

Como fin de temporada el Maestro Karel Mark Chichon ha diseñado un programa que tendrá como solista a Sergej Krylov, violinista ruso al que el Maestro ha dirigido ya con resonante éxito junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y que en esta ocasión brillará con los Aires gitanos, y la Fantasía sobre Carmen de Sarasate, otro toque español de esta temporada, más las Csárdás de El murciélago de Johann Strauss II. Chichon ofrecerá asimismo la brillante obertura de El barón gitano de Johann Strauss II y tres infrecuentes composiciones de Dvorák, la Rapsodia en La menor, el Preludio de la ópera Armida y el Scherzo Capriccioso. 

 

Entradas:

https://bit.ly/2FTmBu3

 

MARQUIS HILL BLACKTET 
XXVIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken

Viernes 12 de julio - 20:30 horas

En sus inicios Marquis Hill fue considerado como uno de los trompetistas jóvenes más emocionantes de Chicago. Hoy en día este músico, compositor y director de orquesta de renombre internacional ha logrado romper las barreras que dividen los géneros musicales. Jazz contemporáneo y clásico, hip-hop, R& B, Chicago house, neo-soul…, para Hill todos son elementos esenciales de la profunda herencia creativa afroamericana de la que forma parte. “Todo viene del mismo árbol”, dice. “Simplemente florecieron de diferentes ramas”.

Esa misión de unir estilos, complementada por el dominio absoluto de Hill sobre su instrumento, es una línea que explica sus muchos logros. Se puede escuchar en su último álbum, Modern Flows Vol. II, con su perfecta combinación de jazz, ritmos imbuidos de hip-hop y palabras habladas con conciencia social. Es parte integral de The Way We Play, su debut en Concord Jazz en 2016, donde Hill y sus músicos reinventan los estándares de jazz utilizando las amplias influencias de su generación. Marca los cuatro discos que Hill lanzó por su cuenta antes de noviembre de 2014, cuando ganó el concurso Thelonious Monk Institute of Jazz y se convirtió en figura esencial prácticamente de la noche a la mañana. Y define las fechas reveladoras en vivo del antiguo grupo de trabajo de Hill, Blacktet, que el Chicago Tribune definió como “un conjunto increíblemente pulido e inmensamente atractivo”.

A lo largo de su trayectoria, ha apoyado e invitado a sus conciertos a Marcus Miller, Dee Dee Bridgewater, Boney James, Kurt Elling, Joe Lovano y su ya colaboradora habitual Makaya McCraven. Hoy en día, Hill mantiene un programa de giras sin escalas con Blacktet.

 

Entradas:

https://bit.ly/2FRLTZe

 

 

AVISHAI COHEN TRIO 
XXVIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken

Viernes 12 de julio - 22:00 horas

El contrabajista israelí Avishai Cohen, miembro en los noventa del sexteto de Chick Corea, es uno de los músicos más respetados del género. Ha firmado más de una quincena de discos en solitario y ha acompañado, grabado y actuado con un buen número de músicos, entre los que figuran Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon o Paquito D’Rivera.

Llegará al Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con nuevo disco bajo el brazo, Arvoles, en un nuevo viaje lleno de aventuras e igual de impredecible como lo ha sido su camino musical en los últimos veinte años. Desde que el aclamado bajista y compositor israelí se convirtió en un líder de la banda, sus grabaciones han evolucionado constantemente.

La anterior grabación de Avishai, 1970, se convirtió en su mayor éxito comercial hasta el momento y lo presentó a una audiencia que en su mayor parte ni siquiera estaba al tanto de su vasto catálogo discográfico. Lo obvio, entonces, sería simplemente repetir fórmula, pero a Avishai no le gusta ir a lugares que ya conoce, así que Arvoles (Árboles en la antigua lengua ladina) es muy diferente en tono y sentimiento. “Esta vez quería centrarme en otra cosa. Veo Arvoles como un reflejo de mi mundo en los últimos años. Digamos que el nuevo trabajo muestra otra parte de mi personalidad. Si escuchas ambos discos seguidos, tendrías una buena idea de quién soy como hombre, esposo y padre”.

Grabado con el batería Noam David (Israel) y el pianista Elchin Shirinov (Azerbaiyán), magníficos músicos y compositores por derecho propio, ambos se unen a Avishai para la extensa gira de presentación que le llevará por todo el mundo y que se extiende hasta 2020.

En el disco permanecen sus influencias dinámicas. Hay vestigios de música clásica y ritmos afrocaribeños. Hay bebop y hard bop, swing y hiphop. Pero con cada nuevo álbum su propia personalidad brilla con más énfasis.

Una vez más, Avishai Cohen presenta un trabajo magistral, lleno de espíritu, alegría y el puro placer de tocar. Es un registro diferente al de los dieciséis discos anteriores y que no avanza a dónde nos llevará su próximo paso. Pero una cosa está clara: no estará donde ya ha estado antes.

 

Entradas:

https://bit.ly/2Jdqgol

 

 

TEATRO GUINIGUADA

"De hombre a hombre", con Insularia Teatro

Sábado 6 de julio - 20:30 horas

En una clase un profesor enseña literatura a sus alumnos. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos: Andrés, un muchacho que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse.

Así comienza el juego de esta obra, ganadora del I Certamen Internacional Visible 2007 para textos teatrales con personajes LGTB, organizado por la Sociedad General de Autores y la Fundación SGAE.

¿Un caso de estupro?

¿Un delito?

¿Una hermosa historia de amor?

El público, que lo ha visto, tiene la palabra.

En solidaridad con la lucha por la visibilización de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) INSULARIA Teatro sube a escena DE HOMBRE A HOMBRE, un proyecto avalado por varias organizaciones, fundaciones y asociaciones LGTBI de Canarias y del Estado que han dado el visto bueno al proyecto.

Como una Lolita contemporánea, esta vez en versión masculina, un alumno se dispone a arrastrar al precipicio a un profesor víctima de su propia inconsciencia y de su incontrolable capacidad de seducción.

El profesor y el alumno, el adulto y el adolescente, una historia tan vieja como el mundo, pero siempre nueva y atractiva.

 

Entradas:

https://bit.ly/2xzAWa8

 

Domingo de Autoría: encuentro con María Mayoral, directora y actriz

Domingo 7 de julio - 12:00 horas

 

Entrada libre hasta completar aforo

Domingo de Autoría, programa organizado por el Teatro Guiniguada, con la colaboración de Fundación Sgae, acogerá el 7 de julio, a las 12:00 horas, a la directora y actriz María Mayoral, cuyo último trabajo, Puck, se estrena el 21 de Julio en el Teatro Guiniguada. María Mayoral es una mujer polifacética. En su corta trayectoria ha combinado diferentes disciplinas entre el teatro objetual, la dramaturgia, la escenografía y la caracterización, formándose como actriz, y creadora plástica en una variedad de cursos. Además es profesora de la asignatura de Caracterización I y II. (Centro Superior Autorizado de Arte Dramático) Escuela de Actores de Canarias y graduada en Artes Aplicadas en la especialidad de diseño gráfico. Asimismo es miembro fundador del Teatro de Títeres Bolina y Bambo (desde el 1990), ahora Bolina, cuyas propuestas están dirigidas al mundo infantil y juvenil. “Bolina” busca desde sus comienzos fórmulas de comunicación participativas del hecho teatral, la transgresión en la escena y la combinación de múltiples disciplinas en los que priman una elaborada estética, el compromiso con los contenidos y la investigación en las técnicas que conforman el arte del teatro de títeres y objetos. Bolina Títeres, (seleccionada en FETEN, Feria Europea de las Artes Escénicas para niños y niñas 2015 y en el Festival Mondial des Theatres des Marionnettes, Charleville Mezieres, 2015) aglutina una extensa labor escénica que abarca desde la programación en TV y producciones con las que participa en Ferias, Festivales de Títeres, Circuitos de Artes Escénicas y Circuitos profesionales del Archipiélago.

 

Una mirada a la animación polaca

(Filmoteca Canaria): Un día más con vida

Martes 9 de julio - 19:00 horas

 

Polonia vive un periodo de luna de miel con el cine de animación desde casi los inicios del cine, y Filmoteca Canaria, con la colaboración especial de Animayo (Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos) y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid, quiere ser reflejo de esa vibrante realidad en su programación de los meses de junio y julio, dedicando un ciclo fílmico a esta manifestación artística bajo el título “Una mirada a la animación polaca”. Las películas polacas de dibujos animados solían ser terreno de experimentos artísticos y al mismo tiempo portadoras de contenidos literarios y filosóficos. Maestros de este género cinematográfico fueron Jan Lenica (1928-2001), que durante varios años trabajó en Occidente; y también el director de “Cuentos inmorales”, Walerian Borowczyk (1923-2006), que se inició en el cine de animación con un corto surrealista, “Erase una vez”, en colaboración con Lenica. En la actualidad, los principales creadores son Jerzy Kucia, Piotr Dumała y Zbigniew Rybczyński, ganador del primer Oscar polaco por la película “Tango” (1982). No obstante, en los últimos años quienes han tenido una mayor visibilidad han sido las directoras polacas Ewa Borysewicz, Renata Gasiorowska, Marta Pajek, Betina Bozek, Wiola Sowa, Tessa Moult-Milewska e Izabela Plucinska, que tienen mucho que contar sobre amor, humor y erotismo. Esta “mirada a la animación polaca” estará integrada por dos largometrajes, “Loving Vincent” de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, nominado al Oscar en 2017, y “Un día más con vida” de Damian Nenow y Raúl de la Fuente, así como una selección de cortos que repasan la historia de la animación polaca.

 

UN DÍA MÁS CON VIDA (2018)

 

Relato autobiográfico del periodista, historiador y escritor polaco Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Concierto de Sinne Eeg & Peter Sprague / Tony DeSare

Jueves 11 de julio - 20:30 horas

Una de los mejores vocalistas de jazz de Europa, la danesa Sinne Eeg ha invitado al excelente guitarrista estadounidense Peter Sprague a realizar una gira por Europa. Ambos prometen un concierto en el que entremezclarán sus sublimes habilidades técnicas y musicales, en las que casi todo será posible para este dúo de virtuosos. Eeg y Sprague invitan al público a que se acomode en su exclusivo patio musical, donde no hay vallas, supervisión ni señales prohibidas. La cooperación de los dos músicos comenzó en 2015 durante una de las visitas de Sinne Eeg a los Estados Unidos. Desde entonces, han actuado juntos varias veces durante las giras musicales de Eeg, y en el otoño de 2018, aparecieron por primera vez como dúo en una gira en Dinamarca.

Sinne Eeg: Voz

Peter Sprague: Guitarra

Tony DeSare

Nombrado mejor vocalista masculino emergente en la revista Downbeat, DeSare ha estado a la altura de esta distinción ganándose el reconocimiento crítico y popular en sus conciertos por Norteamérica y el resto del mundo. Desde clubes de jazz hasta el Carnegie Hall y Las Vegas, junto a Don Rickles y las principales orquestas sinfónicas, DeSare ha dado un aire fresco a la escuela clásica del jazz.

Tony DeSare: Voz y piano

Ed Decker:  Guitarra

Dylan Shamat: Bajo

Michael Klopp: Batería

 

Entradas:

https://bit.ly/32kLOam

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio