AUDITORIO ALFREDO KRAUS

 

SOFIA ELLAR

Viernes 12 de abril - 21:00 horas

Con tan solo 25 años, Sofia Ellar está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera totalmente independiente aunque ello implique un trabajo no solo como artista sino también como empresaria  y gestora de su propia carrera. En esta visita al Auditorio Alfredo Kraus nos presentará los temas de sus dos trabajos publicados hasta ahora, además de alguna que otra sorpresa.

El proyecto, cuyo éxito se cimienta en redes sociales como Instagram (con más de 225.000 seguidores) Spotify (6 millones de reproducciones) y Youtube (superando los 3.000.000 de visualizaciones por tema), surgió a raíz del Trabajo de Fin de Grado que Sofía elaboró como colofón a su carrera de Business Administration en el IE; y que está viendo sus frutos con sorprendente celeridad.

En este camino de esfuerzo y dedicación que comenzó desde muy pequeña, Sofía y su guitarra se han convertido en un fenómeno musical nuevo, fresco y distinto, dispuestos a crecer y evolucionar con un público tan fiel y agradecido como trata de ser ella.

Tras sus “Sold Out” en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en la capital o Razzmatazz en Barcelona, así como Galicia, Castellón y otros lugares, Sofía se encuentra en plena gira de promoción de su segundo álbum. Además, ha recorrido los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, adentrándose incluso en el mundo de los festivales, tocando en algunos tan prestigiosos como Starlite (Marbella) con un cartel en solitario o Jardín de las Delicias (Madrid) compartiendo escenario con grupos como Sidecars o Beret.

Cantautora de raza, Sofía aprendió a cantar antes que hablar, y en cuanto tuvo oportunidad comenzó a escribir las letras que le venían a la cabeza en un cuaderno; letras que pronto transformó en canciones. En Febrero de 2017 lanzó su álbum debut “Seis Peniques”, cuyo single “Segundas Partes entre Suicidas” llegó a ocupar el segundo puesto de popularidad en Spotify. Su influencia internacional como artista española nacida en Londres le ha llevado a componer temas en habla inglesa como “Ahead of us”, “Spanish Little Place”, “Boots and Cats” o “Fire of Fame”.

Con dos discos autoproducidos a sus espaldas en tan solo dos años, Sofia Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada. En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum “Seis Peniques”, y un año mas tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo “Nota en do”, con el que, de la mano de su primer álbum, está dando la vuelta a España. Siendo “Versión de Cobarde” el single que alcanza el número 9 en el ranking de descargas de iTunes.

 

Entradas:

https://bit.ly/2UsZe2R

 

GAIA CUATRO & PAOLO FRESU Special Guest 
RINCÓN DEL JAZZ

Sábado 13 de abril - 21:00 horas

El carácter ardiente e intenso de la música argentina, mezclada con el refinamiento de la tradición musical japonesa es la nueva propuesta del Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus. Este excepcional quinteto surge a partir de la reunión de dos símbolos importantes de jazz japonés y dos creativos músicos argentinos vinculados a la escena europea, Gaia Cuatro, al que se suma el prestigioso trompetista italiano Paolo Fresu.

La relación artística de Paolo Fresu con Gaia Cuatro nació hace más de una década sobre la doble base de la investigación musical por un lado y la experimentación por el otro con distintas músicas del mundo, con aperturas continúas a los repertorios populares de áreas geográficas muy distantes entre sí.

«Gaia Cuatro es un verdadero grupo contemporáneo. - comenta el trompetista Paolo Fresu - Porque atraviesa los continentes y los une con un hilo delgado pero fuerte que se deshace, desde Argentina hasta Japón, pasando por Italia y Francia, en un juego musical coherente, valiente e innovador. Se convierte en una rica paleta tímbrica y encarna el verdadero significado de la cultura y la geografía contemporáneas de hoy. »

Tras varios proyectos discográficos en colaboración (Udin-2008, Haruka-2010, Visions-2011, Kaze-2015), son escasas las oportunidades de ver en directo a Fresu con Gaia Cuatro. Por ello, sus encuentros son únicos y extraordinarios como espectáculo musical.

 

Entradas:

https://bit.ly/2G3dFBu

 

¿BARROCO? ¡A POR ELLO! 
Concierto Con la Familia

Sábado 13 de abril - 12:00 horas

El concierto es un viaje musical a través de formas, estilos y nacionalidades que retrata los diferentes matices de uno de los periodos más profusos e importantes de la historia de la música occidental: el Barroco. 

Este recorrido comprenderá varios países: Inglaterra, Francia, Alemania, República Checa (por entonces Bohemia), Italia y España. 

Escucharemos obras de Purcell, Haendel, Lully, Couperin, Telemann, Zelenka, Marcello, Vivaldi, Leo y Soler.

Trataremos que el alumnado sepa localizar el período barroco y sus características más importantes, que puedan identificar algunos de los instrumentos utilizados y que conozcan las principales formas musicales que nacen y se desarrollan en esta época.

Contamos con un quinteto de cuerdas, formado por dos violines, viola, violonchelo y contrabajo, un oboe y un clave. 

Además de hablar de música, aprovecharemos para dar pinceladas sobre la vida y el arte de la época.

Un Concierto Didáctico, además de ofrecer la más variada música a un alto nivel de interpretación y producción, se lleva a cabo pensando en los procedimientos didácticos adecuados para cada público. La función fundamental de un Concierto Didáctico es colaborar con la educación musical de los niños, que se lleva a cabo en las aulas de música de los colegios. Funciona como un motivador que dinamiza la planificación de la educación musical en todos sus niveles y conecta a los niños con la experiencia de la música en vivo haciéndolo un participante activo del hecho musical.

Coproducción del Festival Internacional Bach y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. Concierto didáctico basado en la música barroca. 

 

Entradas:

https://bit.ly/2TPQdwd

 

DAVID SCHLAFFKE, órgano

Domingo 14 de abril - 12:30 horas

Nació en Mühlhausen/Thüringen (Alemania). Ya desde sus primeras clases de órgano pudo adquirir amplios conocimientos en órganos históricos de la Alemania central, tan rica en tradiciones de este instrumento. Más adelante estudió música sacra en la Escuela Superior para Música y Teatro Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig con, entre otros, el profesor Arvid Gast. Más adelante, gracias a una beca del DAAD, continuó sus estudios de Órgano en la clase de solistas de Hans Fagius, en el Conservatorio Real Danés de Copenhague, donde en 2006 ofreció su debut en solitario. Además, participó en cursos de Interpretación con Olivier Latry, Michel Bouvard y Michael Radulescu. David Schlaffke también estudió Clavichémbalo con Menno van Delft, en el Conservatorio de Ámsterdam.

En 2007 ganó el Segundo Premio en el Concurso de Órgano Johann Sebastian Bach en Arnstadt; en 2009 el Segundo Premio en el concurso Gottfried-Silbermann-Orgelwettbewerb“ de Freiberg.
Numerosos conciertos le han llevado por toda Alemania, así como por otros países europeos, y a lugares como la Catedral de Erfurt, la Thomaskirche de Leipzig, los Días de Órgano de Merseburg, el Festival Bach de Leipzig, la Marienkirche de Lübeck, la Catedral de Riga, la Catedral de Copenhague,  la Grote Kerk de Alkmaar, entre otras.

Su repertorio consta de obras de casi todas las épocas y estilos, donde predomina la música del Barroco alemán y el Romántico, así como la música francesa de los siglos XIX y XX.
Aparte de su actividad como organista, David Schlaffke también realiza conciertos de música de cámara, tocando el piano y el clave.

Desde 2008 es Organista de la Sloterkerk de Ámsterdam. En esta iglesia se grabó un CD con obras para solista y composiciones para violín y órgano. En 2016 fue publicado un CD con obras de Franz Liszt, J.S. Bach, Richard Wagner y Julius Reubke, grabado en el órgano Reubke en Niederdorla.

 

Entradas:

https://bit.ly/2U7uBMh

 

BACH CONCERTANTE 
International Bach Festival 2019

Lunes 15 de abril - 20:00 horas

Obras virtuosas y Arias conmovedoras de Bach y sus contemporáneos.

¡ABÓNATE!

Si adquiere un Abono que incluye los conciertos:  "Bach Concertante", "Bach Íntimo", "La Pasión según San Juan" y "Bach Rock" recibirá de regalo una entrada para el concierto de órgano a cargo de "Daniel Schlaffke" del 14 de abril (Auditorio A.Kraus), y mostrando sus entradas en las Taquillas del Auditorio Alfredo Kraus o del Teatro Pérez Galdós hasta el día 14 de abril de 2019.

Entradas:

https://bit.ly/2G1q4qM

 

Concierto APERITIVO CON BACH I 
Bach y Chopin
International Bach Festival 2019

Lunes 15 de abril - 12:30 horas

Música íntima, en pequeños conciertos, a la hora del aperitivo

Entrada libre, hasta completar aforo (Área de Exposiciones Sala Jerónimo Saavedra).

La Vª edición del International Bach Festival es un proyecto conjunto de varias organizaciones culturales tanto holandesas como de Gran Canaria. Músicos y cantantes internacionales del más alto nivel – incluyendo a músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam – viajan a Gran Canaria para unirse a colegas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y a un gran número de jóvenes intérpretes de gran talento.

El Festival mostrará la brillantez y belleza de las grandes obras maestras de Bach en las salas  del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.   

En este aperitivo, la pianista canaria Evelia Rodríguez, ofrecerá un concierto con un programa centrado en obras de Bach y Chopin.

 

BACH ÍNTIMO 
International Bach Festival 2019

Martes 16 de abril - 20:00 horas

Un recorrido desde las hermosas Sonatas a Tríos de Bach hasta el célebre Quinteto “La Trucha” de Franz Schubert.

 

Entradas:       

https://bit.ly/2uXisiz

 

Concierto APERITIVO CON BACH II 
Bach madness 
International Bach Festival 2019

Miércoles 17 de abril - 12:30 horas

Música íntima, en pequeños conciertos, a la hora del aperitivo

Entrada libre, hasta completar aforo (Área de Exposiciones Sala Jerónimo Saavedra)

La Vª edición del International Bach Festival es un proyecto conjunto de varias organizaciones culturales tanto holandesas como de Gran Canaria. Músicos y cantantes internacionales del más alto nivel – incluyendo a músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam – viajan a Gran Canaria para unirse a colegas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y a un gran número de jóvenes intérpretes de gran talento.
El Festival mostrará la brillantez y belleza de las grandes obras maestras de Bach en las salas  del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.   

 

PASÍÓN SEGÚN SAN JUAN 
International Bach Festival 2019

Jueves 18 de abril - 20:00 horas

La Pasión según San Juan, en versión escenificada, del coreógrafo inglés Peter Leung.

 

Entradas:       

https://bit.ly/2FQFY79

 

TEATRO PÉREZ GALDÓS

 

TOSCA, Puccini

Desde el martes 9 hasta el sábado 13 de abril - 20:00 horas

La cantante de ópera Floria Tosca se enamora perdidamente del pintor Cavaradossi. Pero él es arrestado por ayudar al hermano de ésta, un líder de la resistencia, a escapar de la policía.

Tosca decide entonces entregarse al agente de la ley para liberar a su amado. Considerada una de las obras maestras de Puccini, la ópera mezcla drama, violencia y pasión a partes iguales en medio de un clima convulso en la Italia del siglo XVII.

Los Amigos Canarios de la Ópera programaron esta ópera por última vez en 2014

 

Entradas:

https://bit.ly/2GqyhmD

 

TEATRO GUINIGUADA

"Michelle", de Luis O´Malley

Sábado 13 de abril - 20:30 horas

El abogado Maurice Quevedo (Mingo Ruano)  está en su despacho con una pistola en la mano a punto de quitarse la vida. En ese momento toca la puerta un personaje muy peculiar (José Luis Massó) que no tiene nombre porque nunca ha hecho falta.

De forma delirante Quevedo termina trabajando para ese extraño personaje que ha decidido denunciar a las Naciones Unidas por lo que él opina es una falta de respeto a su persona.

“Michelle” es una comedia, escrita por Luis O’Malley, que roza el absurdo o en ocasiones hasta se sumerge en él. Dos personajes luchan contra la impotencia, contra sus propios miedos y complejos y contra el destino inalterable.

¿Estamos solos en el universo? “Michelle” responde a eso. Pero más interesante es que esta obra te ayuda a responder a la siguiente pregunta: ¿Estamos solos en la vida?

 

Entradas:

https://bit.ly/2IczFgS

 

Domingos de Autoría: Encuentro con Roberto Torres (director y bailarín)

Domingo 14 de abril - 12:00 horas

 

Roberto Torres comenzó sus estudios de Arte Dramático en 1981 en La Casona, Barcelona, vinculándose al mundo de la danza y realizando cursos de diversas técnicas corporales. En 1991 creó la compañía UKANKA y obtuvo el "Premio a la joven Creatividad". En el año 2000 creó la compañía Nómada destacando los espectá-culos: "Viaje a ras de sueño", "Homo", "Intramuros", "Paisajes de la memoria" y "Que corra el aire" entre otros con los que ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales. Esta compañía tiene una amplia proyección nacional e internacional visitando festivales de 19 países. La última creación de la Cia Nómada " Dulces Bestias", ganó 5 de los 11 galardones de los Premios Réplica 2018. En la actualidad Roberto Torres, compagina la docencia, con la creación de espectáculos, su formación como Actor y Bailarín y la Dirección del Teatro Victoria en Tenerife, que creó en 1999. El Centro de Artes Escénicas Teatro Victoria, cumple una triple función como centro de formación amateur y profesional, espacio de creación e investigación y exhibición de espectáculos.

 

Entrada libre hasta completar aforo

 

TEATRO CUYÁS

LA CUBANA  - Adiós Arturo!

18 Funciones del Jueves 4 al Domingo 21 de abril

Viernes 12 de abril - 18:00 horas y 22:00 horas

“Adiós Arturo” habla de lo mismo de siempre, de teatro. Del teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana; el teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros.

A partir de la muerte a los 101 años de edad del polifacético artista internacional Arturo Cirera Mompou, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1918, el público conocerá el verdadero guión de la vida de éste conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director de Las Palmas.

“Adiós Arturo” es un canto a la vida y de cómo vivirla intensamente. Una loca comedia, con toques “surreales”que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas, música y mucho humor.

 

Entradas:

https://bit.ly/2EMwwBL

 

TALLER DE TEATRO INFANTIL (6 a 12 años)

Mi primer teatro

Lunes 15, Martes 16 y Miércoles 17 abril 2019 - (Vacaciones de Semana Santa)

Horario: de 08:30 a 13:30 h

Precio total del taller: 40 euros 

*Taller impartido por profesionales de las Artes Escénicas

Este programa pretende acercar a los más pequeños al mundo del teatro: el juego, la imaginación, la diversión y la interpretación caracterizan a este taller, impartido por profesionales del teatro especializados en  dinamización infantil.

Los objetivos del taller son:

1. Fomentar los valores de compañerismo y trabajo en equipo

2. Comprender el espacio que nos rodea y su visión teatral desde la imaginación y la creación del hecho artístico.

SOLICITUD DE PLAZA: enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando teléfono de contacto del padre/la madre o tutor del menor; nombre y apellidos del niño/la niña. 

+ INFO: 928 432 180, ext.108

Departamento de Gestión de Audiencias de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio