Actividades culturales del 6 al 12 de octubre de 2017

 

TEATRO PÉREZ GALDÓS

 

ENSEMBLE ATLANTIQVA - De la Gloria de los Concerti Grossi

8 de octubre de 2017 - 12.30 horas

Ensemble Atlantiqva es una formación musical de reciente creación que nace en Gran Canaria, integrada por músicos profesionales que colaboran habitualmente con formaciones historicistas nacionales e internacionales de mayor prestigio. 
 
Ensemble Atlantiqua es un proyecto artístico dinámico, moderno e innovador que pretende hacer llegar al público repertorio basado en la música del barroco europeo  y fiel a los diversos criterios e instrumentos históricos de la época.

La formación busca desarrollar programas integrales de comunicación musical que proporcionen a la comunidad un acercamiento diferente a la música, difundir una imagen de calidad de la cultura canaria dentro y fuera de las Islas, promocionar nacional e internacionalmente el nombre de Canarias y favorecer la interpretación de la música creada en Canarias. Para ello, en cada producción Ensemble Atlantiqva colabora con solistas y directores de gran trayectoria dentro del panorama musical en interpretación histórica.

 

Entradas:

http://www.auditorioteatrolaspalmasgc.es/teatroperezgaldos/es/evento_venta.php?op=6&n=731

 

JAVIER NEGRÍN - Piano

10 de octubre de 2017 - 20.00 horas

JAVIER NEGRÍN. “La interpretación de Goyescas de Javier Negrín posee carácter y ahonda más profundamente en la oscuridad de los sentimientos… su Fandango nos impresiona y su Maja y el Ruiseñor nos estremece a flor de piel….” (Bertrand Boissard, Diapason)
Javier Negrín debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004. Desde entonces ha desarrollado una sólida carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en importantes salas de Europa, América y Asia.

Entre sus actuaciones recientes destaca su aclamada interpretación en el Festival de Música de Canarias de 2016 del Concierto para piano y orquesta de Grieg, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigido por el maestro Jukka-Pekka Saraste. También causó sensación en el XX Festival Internacional de Piano “En Blanco y Negro” de México, interpretando las Goyescas de Enrique Granados. En los últimos años ha actuado además en Argentina, México, China, Japón, la República Checa, Italia, Portugal, Cuba, y en el Teatro Real y en el Auditorio Nacional de Madrid. Asimismo ha sido uno de los pianistas seleccionados por el Centro Nacional de Difusión Musical para interpretar el ciclo completo de Sonatas para piano de Beethoven en diferentes ciudades españolas (Madrid, Valladolid, Granada, Cuenca, Burgos, Alicante). Durante la Temporada 2017/18 actuará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en Baluarte de Pamplona. Además, colabora frecuentemente con el Quantum Ensemble (grupo residente del Auditorio de Tenerife) y con el grupo Neopercusión.

Laureado alumno en el Royal College of Music de Londres, donde también obtuvo una Junior Fellowship, Javier Negrín fue distinguido con numerosos galardones, incluyendo las mejores interpretaciones de Schumann, Chopin, Brahms, Ravel y estudios de virtuosismo. Sus influencias principales han sido Yonty Solomon (alumno de Myra Hess) y Armando Alfonso, hijo del pianista Javier Alfonso, y más recientemente Howard Shelley y Joaquín Achúcarro.
Ha tenido siempre afinidad por el gran repertorio romántico para piano y orquesta, interpretando desde muy joven los conciertos para piano de Brahms, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninoff y Scriabin, bajo la dirección de los maestros Lawrence Leighton Smith, Adrian Leaper, Claus Efland, Alejandro Posada, Yaron Traub, Jukka-Pekka Saraste, John Neschling, y Roberto Montenegro, entre otros. 

Javier Negrín ha grabado para tres sellos discográficos: para el sello inglés Linn Records grabó un CD con obras para clarinete y piano de Lutoslawski, Nielsen, Poulenc y Debussy. La discográfica Navona Records le encargó un CD con obras del compositor contemporáneo británico Lawrence Ball. Actualmente graba en exclusiva para el sello norteamericano Odradek Records, que apostó por él para registrar los Preludios de viaje (op.11, 13, 15, 16 y 17) de Alexander Scriabin. El CD, lanzado al mercado en 2013, ha recibido unas excelentes críticas en los medios españoles e internacionales, y se ha convertido en un éxito de ventas. En diciembre de 2015 publicó Traces, su siguiente grabación para Odradek, con las Goyescas de Enrique Granados y las Variaciones sobre un tema de Chopin de Mompou. Para la crítica especializada esta grabación va ya camino de convertirse en una auténtica referencia del mercado discográfico actual.

Asimismo, es profesor desde hace diez años en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska en Madrid, ciudad donde reside.

 

Entradas:

https://www.mgticket.com/fat/socfilarmonica/public/janto/main.php

 

TEATRO GUINIGUADA

 

BACKSTAGE

6 de OCTUBRE de 2017 - 20:30h

Backstage es una divertidísima comedia de Jon Arráez que desnuda el teatro: lo que sucede entre bambalinas cuando empieza la función, lo que el público nunca ve y ni siquiera se imagina. Ocho personajes interpretados por un mismo actor. Una limpiadora, un técnico, una actriz… Todos ellos trabajan en el mismo teatro, pero esto es lo único que tienen en común. Cuando el telón está a punto de levantarse, uno de los personajes hace una revelación que romperá con la calma de este teatro. Todos se verán salpicados. El ayudante de dirección intentará buscar a la desesperada una solución a este conflicto, pero ninguno se lo pondrá demasiado fácil, enzarzándose en una espiral de reproches, egos, líos y vanidades.

A partir de 14 años

Entradas:

https://entrees.es/eventos/teatro-guiniguada_28/backstage:2306

ROBERSPIERRE

7 de octubre de 2017 - 20:30h

La obra de Mónica Ottino, Robespierre, dirigida por Alejandro Giles e interpretada por Mónica Lleó, alude a la vida breve e intensa de un hombre huérfano de madre y abandonado por su padre al cuidado de sus abuelos y sus tíos, y que consiguiendo un título de abogado gracias a las becas de Luis XVI es nombrado diputado y representante de los Estados Generales en los umbrales de la Revolución francesa. Acaba de nacer el gran hombre político desplegando su violencia que alcanza sin piedad a amigos y enemigos.  A pesar de estar acosada Francia por el resto de Europa él logra contener sus ejércitos y riega sus calles de sangre en el período de “El terror”. El pueblo harto de que maten a sus hijos se levanta… Robespierre muere en la Guillotina a los 36 años.

Mirabeau vio claro al manifestar “Robespierre es un político peligroso cree en todo lo que dice”.

A partir de 12 años

Entradas:

https://entrees.es/eventos/teatro-guiniguada_28/robespierre:2325

 

EL SHOW DE KIKE PÉREZ

12 y 13 de octubre de 2017 - 20:30h

Como si estuvieras pasando un rato con el primo divertido de la familia pero con luces y bien sentado, como si fueras a una sesión de risoterapia pero sólo tienes que dejarte hacer, como si estuvieras en un parque de atracciones sin tener muy claro que las máquinas funcionan bien, así, más o menos es “El show de Kike Pérez”.  Un espectáculo enérgico, sin mucho orden en el que la desorientación juega a favor de tu risa. La vida, contada desde la exageración en todos los sentidos.

Tan sólo compra tu entrada, ven y no preguntes demasiado, seguramente Kike Pérez no tenga las respuestas.

Entradas:

https://entrees.es/eventos/teatro-guiniguada_28/el-show-de-kike-perez:2197

 

AUDITORIO ALFREDO KRAUS

 

ANDRÉS SUÁREZ - Desde una ventana Tour

7 de octubre de 2017 - 20.00 h

Vitalista, alegre, expansivo… así regresa Andrés Suárez al Auditorio Alfredo Kraus. En El corazón me arde, primer adelanto de su nuevo álbum, las guitarras eléctricas y los órganos conducen este poderoso tema con tratamiento de auténtico rock, una canción que deja atrás antiguas melancolías y el aire introspectivo de su anterior Mi pequeña historia, como si quisiese ofrecer un aperitivo de lo que será la gira que está por venir.

Para grabarlo, Andrés se fue con los músicos de su gira, a los que se refiere como el bandón, a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se convirtieron en las 14 canciones más un bonus-track de Desde una ventana, un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor gallego. “Es una ventana abierta al mar, a la playa, a la luz, desde la mirada de una persona que atraviesa un momento sentimentalmente agradable, un momento de felicidad”, razona.

Es un álbum cocinado a fuego lento, en el que Andrés ha trabajado durante seis meses, y en el que además de rock se puede encontrar folk e incluso fado. “Lo escucho y suena a mí”, resume el artista, que confiesa que durante su grabación jamás tuvo la sensación de estar trabajando en un estudio. “Era como tocar en directo. Me parecía estar en Libertad 8”, afirma, en referencia al pequeño club de Madrid donde comenzó a ganar popularidad tras dar el salto desde Galicia a la capital de España.

La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores y con las mezclas de Bori Alarcón. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista gallego.

Su adelanto del nuevo álbum con El corazón me arde permite presagiar que es una historia que apenas acaba de comenzar.

Las entradas para este concierto se encuentran ya a la venta en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós, y a través de esta web.

Entradas:

http://www.entradas.com/Entradas-andres-suarez-las-palmas-de-gran-canaria-las-palmas-de-gran-canaria.html?affiliate=EES&doc=artistPages%2Ftickets&fun=artist&action=tickets&key=1385451%249789218&jumpIn=yTix&kuid=493320&from=erdetaila

 

TEATRO CUYÁS

 

ARTE de Yasmina Reza

6 y 7 de octubre de 2017 - 20.30 h

Marcos, Sergio e Iván, el trío protagonista de Arte, podrían ser amigos desde sus tiempos de instituto, cuando la vida se desplegaba ante ellos como la tierra prometida.
Luego,  la realidad se ha encargado de enfrentarles a la “dinámica intrínseca de la evolución”, como le espeta Sergio a Marcos en un intento de explicarle el sino cambiante de los tiempos. Cambian las personas, cambia su forma de relacionarse con el mundo, con sus amigos y, como no podía ser de otra manera, cambia la forma de contemplar y expresar el arte.

Con el estilo cáustico y descarnado que le caracteriza, la autora cuestiona el arte, la amistad, el éxito y lo subjetivo de nuestra mirada. Y no se anda por las ramas. Dispara a bocajarro y consigue mantener hasta el final la velocidad de sus descargas, tan solo interrumpidas por las risas.

Entradas:

https://www.teatrocuyas.com/portal2014/modules.php?mod=portal&file=venta_entradas&id=305

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio